miércoles, 15 de febrero de 2023

5 consejos para comprar en tiendas online chinas.

Te damos 5 consejos imprescindibles para comprar en tiendas online chinas.

A continuación te daremos algunos consejos básicos, muy útiles para aquellos que están pensando estrenarse en sus compras online, especialmente si quieren comprar en tiendas online chinas.

5 consejos para comprar en tiendas online chinas

1. No compres sin meditar bien tu decisión: compara siempre algo que necesites.

Ten en cuenta que las tiendas online chinas no dejan nada al azar. Si en su portada hay una serie de ofertas es para que quieras comprar. CREAN en ti una necesidad nueva que no tenías antes de visitar esa página, ya sea con ofertas o descuentos que van unidas a unos productos que seguramente no necesitas, o con fotos e imágenes atractivas de productos que, igualmente, no estabas buscando.

No te dejes llevar y piensa bien si eso que viste es lo que necesitas. No hagas como muchos, que entran buscando un móvil barato y terminan haciendo lo más habitual, comprar ropa online.

2. Compara precios entre las diferentes tiendas online y las de tu país o tu barrio.

Está claro que si te dicen «descuento del 70%» hay gato encerrado. O bien el descuento no es tan grande, o bien es un producto de imitación. Mejor harás, antes de comprar, comparando con precios online o todavía mejor comparando con tiendas físicas de tu zona.

Si algo similar y al mismo precio lo tienes en tu barrio, ¿para qué esperar mucho tiempo el envío desde China? Lo ideal es obtener un importante descuento, o tener un producto mucho mejor a igual precio. Sólo así se compensará la espera y los riesgos en la entrega.

3. Busca cupones de descuento para tiendas online chinas por internet.

Muchas veces hay cupones de descuento que puedes buscar en internet fácilmente y, lo que es mejor, de forma totalmente gratuita. Aunque no te van a servir más que para ahorrar un poco de dinero, generalmente $5 ó $10 USD, aproximadamente entre 3 o 7 euros, todo descuento ayuda. Y más si es tan sencillo de conseguir como hacerlo con una rápida búsqueda.

4. Ten paciencia con los envíos, pero no te dejes engañar.

En general, dependiendo del país en el que residas, los envíos desde China llevan su tiempo. A España pueden tardar entre 10 o 40 días, según el tipo de envío, el producto y el volumen de la compra realizada. Pero comprar en tiendas online chinas no significa tener que esperar eternamente un envío que, tal vez, se haya perdido en el trayecto.

Si te dicen que esperes más allá de los 45 días, desconfía: es el plazo que te da PayPal para solicitar la devolución del dinero elevando un problema a «disputa». Y eso nos lleva al último consejo, tal vez el más importante para garantizar que no tienes problemas para recuperar tu dinero si tu compra no llega a tiempo.

5. Importantes consejos sobre la forma de pago: guía breve sobre PayPal. ¡Protege bien tu dinero!

Nuestro último consejo es tal vez el más importante. Quizás lo sepas ya, pero si no es así va a ser fundamental que tengas claras estas ideas básicas.

Para comprar en tiendas online chinas es altamente recomendable hacerlo a través de PayPal. Si no estás registrado en esta plataforma de pagos, hazlo cuanto antes. Con ello te garantizarás que si el producto no llega, podrás reclamar el dinero con toda la proteción que ofrece esta plataforma de pago a los compradores.

En general, tendrás 45 días desde que haces el pago para reclamar. Eso te va a permitir que puedas esperar el envío, que llega desde China a un ritmo lento y pausado, y que cuando pierdas tu paciencia puedas ejercer tu solicitud de devolución del dinero sin problemas.

Elevas tu reclamación a disputa y PayPal se pondrá en contacto con el vendedor. En la mayoría de los casos, salvo que hayas recibido el producto con normalidad, vas a recuperar tu dinero. Siempre y cuando, claro está, no cierres la disputa en PayPal antes de tener tu producto con una satisfacción que sea igual al 100%. Si el vendedor te pide que cierres una disputa, sin haber cumplido con la entrega, ¡no lo hagas!

Eso sólo servirá para que ellos no tengan obligaciones y tengan tu dinero sin que sea tan fácil para ti reclamarlo. Si aún así lo hiciste, no desesperes: ponte en contacto con PayPal diciendo lo que te ha ocurrido: que te engañaron para que cierres la disputa y no reclames, pero que sigues sin recibir el producto comprado.

En principio, con estos consejos básicos, comprar en tiendas online chinas va a ser mucho menos problemático. Ten en cuenta que los envíos a largas distancias siempre tendrán riesgos, no siempre imputables a la tienda vendedora. Pero aún así, siempre sé prudente, ¡que no te engañen!

La entrada 5 consejos para comprar en tiendas online chinas. se publicó primero en Felicitaciones de cumpleaños | Tarjetas de cumpleaños | Frases de cumpleaños.



source https://xn--felicitacionesdecumpleaos-voc.org/regalos-originales/consejos-comprar-tiendas-online-chinas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario